martes, 4 de agosto de 2009
NINFAS
Son espíritus femeninos que habitan en la naturaleza, son bellas, inocentes. No tienen novio. Aun que muchos hombres y dioses se enamoran de ellas. El gusta el arte, tocan instrumentos musicales Hay ninfas de los árboles y las montañas, que se llaman Dríades; las hay de los valles y arboledas, y se llaman Napeas; también existen en las montañas y grutas y se llaman Oréades; y las Efidríades, que habitan en ríos y océanos. Las ninfas son frecuentemente perseguidas por los sátiros por su exagerada belleza, cuando esto ocurre ellas chillan con fuerza. Pero por lo general las voces de las ninfas son suaves y arrulladoras y suelen confundirse con el murmullo del viento. Cuando las ninfas sienten que un ser humano se acerca se camuflan entre la vegetación que las rodea. Suelen hacer pequeñas travesuras que ponen en aprietos tanto a deidades como a humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola profe, me pareció muy interesante el cuento,porque habla de las NINFAS,quienes no tiene novio, y que cuando se acerca un humano se camuflan entre la vegetación que las rodea, y que lo último es que suelen hacer pequeñas travesuras que ponen aprietos a los humanos.
Como enseñanza me ha dejado que hay que tener cuidado con esas criaturas, para que ellas no nos hagan travesuritas.
Att:Angie Karina y Paula Andrea Nariño.
hola profe somos Yuleidy y Yurley el cuento de las ninfas es interesante explica muy bien sobre ella me parecio extraño que no más son mujeres y no hay hombre eso me parece muy raro pero lo que mas me gusto es que nunca tienen novios solamente se casan con dioses por lo bella ellas le gustan hacer arte,tocar instrumentos y muchas cosas más chhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooooo
hola profe esta leyenda me paresio muy interesante ya que hablaba de las ninfas,decia que ellas tenian nombres especiales por que algunas vivian en diferentes lugares .Tambien tenemos que cuidarmos de ella quien quita que no se una leyenda sino sea de verdad.
att: dayana stfany morales y claudia ximena rodrigues
Publicar un comentario