lunes, 23 de agosto de 2010

EL PRINCIPITO. En esta serie, un aviador —Saint-Exupèry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos. El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.[1] El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos. Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas. El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe a mi me ha parecido esta historia muy chevere por que es la historia de un niño muy interesate y ademas por que nunca lo he leido..!!!!

Anónimo dijo...

Hola profe a mi me parecio interesante el libro el principito y divertido y es un libro el cual es llamativo sobre todo para los niños ademas espero que sigamos leyendo libros asi de alegres como este.
Samantha Rodríguez De La Hoz.5-03

Anónimo dijo...

A mi me parecio que es muy interesante y divertido, el cual nos deja una enseñansa muy importante que es que si una persona es adulta en el corezon debe ser como un niño alegre, amable,generoso y con muchos valores.

Att:
Jennifer Vanesa Salamanca Torres

Anónimo dijo...

hola profe este libro asta haora a sido muy chebre sobretodo la biografia del señor lo que no me gusto fue ver como el señor se tiro la vida de piloto cuando se caso jajajajaja

NIKOLAS ESTEBAN GOMEZ BAYONA

Anónimo dijo...

Hola profe a mi me parecio este libro muy interesante por que creo que es una historia muy bonita,y ademas por que nunca lo he leido.!!!

ATT:
Pauline Melisa Rueda Silva. 5-03.

Anónimo dijo...

hola profe el libro que me lei me paracio muy chevre e interesante

valeria diaz barrioz
5-03

karen lizeth silva aparicio dijo...

Hola profe el libro del pricipito me aparecido mui chebre,interesante y divertido por que tiene una eseñansa muy linda para nosotros y para nuestros padres.
karen lizeth silva aparicio
5-03

Anónimo dijo...

hola profe a mi el libro me parecio muy interesante por que lo que dice es verdad aveces los adultos no nos entienden y nada mas ven lo que ellos quieren ver

katherin yulieth sierra serrano

Anónimo dijo...

hola profe ami me parecio interesante cuando el niño dibujaba y los adultos no lo entendian y es sierto que los adultos no nos entienden y solo hablan de cifras

maria jose rodrigez gomez

Anónimo dijo...

hola profe me parecio interesante cuando el dibujo a la serpiente que se comio el elefante y que los adultos no le entendian

yulieth tatiana torres gafaro

andrea carolina dijo...

Hola profe a mi me parecio muy importante todos los libros que me e leido y el del principito es muy bonito porque uno se da cuenta de como los adultos no comparten con sus hijos y si comparten es con el trabajo...


ATT: ANDREA CAROLINA CALA REY

5-02

Anónimo dijo...

huy profe este libro esta muy bakno
me lo ley y a mi mama le encanto leerlo con migo y haora estoy escuchando las canciones del CD que usted nos dio mi mama esta escuchandola tambien y le parece muy bonita por el teme y tono.

ATT:Ana Fernanda Nieto Bastidas

Anónimo dijo...

HOLA PROFE
Con todo el respeto que usted se merece no estoy de acuerdo con la nota de los libros si solo en el 3 periodo me lei:el principito, filemon el arrugado, el lobito aprende hacer malo, el capitan en calzoncillos, el oso que no lo era ud. me preguntar la idea principal de cada uno de ellos; y la otra nota que no me parecio fue la de exposicion x que desde que iniciamos el 3 periodo me aprendi la poesia e hice el mejor esfuerzo para exponerla pues soy un poco timida.

Gracias x escucharme.

atte,

Valeria Diaz Barrios
5-3 colpilar sede C

Laura Janeth Arias Vega. dijo...

Hola profesor me parece muy lindo este libro es genial y tambien a nuestros padres les parece muy bello este libro.

Les doy muchas felicitaciones a las personas del valor de la palabra pues a sido el más lindo de los que e leido al igual que SANGRE DE CAMPEONES, de verdad es muy bello las palabras que contiene y además nos enseña que los niños pinsan muy diferente a los adultos


LOS FELICITO:LAURA JANETH ARIAS VEGA. 5-03.